domingo, 18 de mayo de 2014

Los Directores, fuera de sus sillones.

En el modelo de oficina ágil que hace unas semanas comenté en este blog se hacía una introducción a las características que diferenciaban ese modelo de oficina de las restantes. Hace un tiempo Bankia utilizó twitter para anunciar que "Hemos creado un nuevo modelo de oficina comercial, eliminando el despacho del director"



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya anunció el pasado mes de noviembre su deseo de introducir un nuevo modelo de oficina "rupturista". Señaló que Bankia prevé abrir 125 sucursales con ese modelo a partir de este año.

Con sacar a los directivos de sus despachos opacos y difícil de acceder lo que quiere hacer la entidad financiera es dar un paso más para poder personalizar su negocio, y que no solo sea el cajero quien aporte confianza al trato con el cliente, sino el director se una a la persona encargada de la caja para aportar más valor a la oficina en cuestión.



La inversión que hará Bankia en la adecuación de estos espacios se produce después de que el pasado otoño diese por culminado el proceso de cierre de sucursales que contemplaban los planes de reestructuración por Bruselas. Las clausuras se han contemplado con dos años de antelación sobre las estimaciones iniciales. El plan preveía reducir la red de oficinas de Bankia de 3100 a 2000 oficinas entre 2012 y 2015. LA entidad se decidió a acelerar los cierres para limitar la incertidumbre sobre empleados y clientes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario